28/11/16

Entrevista a Andrea Golden.

¡Hola a todos!

Al teclado Fran. Hoy os traigo otra entrevista a una autora cuya obra se publicó en el pasado mes de julio y que, meses más tarde, sigue debutando en los primeros puestos de literatura de ficción histórica en Amazon. Su novela se llama Los secretos de un recuerdo y nuestra autora es Andrea Golden. ¡Vamos a charlar con ella!

Pregunta: Buenos días, Andrea. ¿Cómo estás?

Respuesta: Encantada de la oportunidad que me ofrece vuestro Blog de dar a conocer mis obras. Muy agradecida por ello.

P.: Hoy estamos presentando tu novela Los secretos de un recuerdo, una novela de ficción histórica. ¿Cómo surge la idea de escribir algo tan original?

R.: La Segunda Guerra Mundial siempre captó mi interés por la cantidad de historias que quedaron sin saber. Imaginé la desesperación, la falta de valores y ..., entre el caos de esa época, propuse una vía de escape en el peor momento posible.

No quería  escribir otra novela más, discurrí una historia distinta con dos claros objetivos: que fuera una novela actual, contar algo inédito. Así surgió Los Secretos de un Recuerdo.

P.: ¿Qué nos puedes contar del proceso de creación de este trabajo?

R.: Trabajar en una ficción histórica/ romántica no ha sido fácil. Aunque tenía el relato y la trama muy definida, realicé una ardua tarea de investigación sobre los años exactos donde discurriría mi historia. Quería que no solo llamara la atención el amor entre dos mujeres (de índoles dispares) que propongo, también tenía que complementarse con los acontecimientos reales que se vivían en ese momento.

Tengo que decir que me encantó indagar en esa época, y al estudiarla con tanta intensidad  dotó a la historia de una sensibilidad especial, transmitiendo al lector el abanico de sensaciones que  yo misma sentí.

P.: ¿Has tenido que investigar y estudiar mucho para poder escribirlo?

R.: Sí, muchísimo. Mereció la pena sin ninguna duda.

P.: ¿Crees que es importante innovar y buscar el camino en nuevos géneros literarios?

R.: Estoy experimentando con un nuevo género literario. Propongo una lectura amena, con narrativa envolvente, con historias diferentes, y un toque muy personal a la hora de escribir que creo está gustando.

P.: ¿Has llegado a sentirte identificada personalmente con alguno de los personajes que has presentado en este o en otros textos  que hayas escrito?

R.: Por supuesto, a veces piensas: ¿Qué haría yo  en esa situación? Y aunque es fruto de mi imaginación, lo que se plasma está en mi terreno, en la zona de confort, y a veces sin querer apareces tú en muchos de los personajes y acontecimientos.

P.: ¿Qué es lo que te lleva a escribir?

R.: Desde luego no fueron los mismos objetivos para el  primero de mis libros Tocando el cielo de Manhattan que para este segundo. Empecé en este mundillo por aventurarme en algo nuevo, un reto: ¿sería capaz? Una época de mi vida en la que necesitaba saber dónde podía llegar (soy de retos). Superados mis primeros obstáculos: definir mi estilo, estudiar las plataformas que existían para publicar, si gustaría o no mi forma de innovadora de escribir, etc. Los Secretos de un Recuerdo es la manera de decir: señores, estoy preparada para cualquier cosa.

P.: ¿Qué dirías a nuestros lectores para que compren y lean Los secretos de un recuerdo?

R.: Una lectura amena, una historia diferente donde les propongo que vivan en sus propias carnes todo lo que relato. Lean las opiniones del libro en Amazon y verán de qué les hablo.

P.: ¿Qué otros trabajos tuyos podemos leer o podremos leer en un futuro próximo?

R.: Mi primer libro Tocando el cielo de Manhattan fue el comienzo de lo que sería la búsqueda de mi estilo, terminando de definirlo en ésta, mi segunda obra Los secretos de un recuerdo.

En la actualidad me encuentro investigando sobre otra historia de Ficción Histórica/ Romántica, donde seguiré cultivando y mejorando mi peculiar forma de escribir. Les emplazo a que me acompañen por las redes sociales y sigan mis andanzas.

P.: ¿Puedes  decirnos cuáles son tus autores favoritos?

R.: Es complicado elegir, porque leo variado y de todo tipo, aunque tengo que reconocer que en estos últimos meses he sido lectora de Wikipedia y de buenos tochos de historia. De resaltar alguno lo haría por sus relatos con fondo humano, por ejemplo Khaled Hossini.

P.: ¿Tienes alguna manía a la hora de sentarte a escribir? 

R.: La soledad de los viernes por la mañana, una habitación en concreto, con una ventana  que me pincela el cielo y me exhibe el mar mediterráneo al fondo. En ese momento, en ese impasse que me transporta..., plasmo lo que imagino. El resto de los días releo.

P.: Pues esto es todo. Muchas gracias por acompañarnos hoy y te deseamos lo mejor con tu libro Los secretos de un recuerdos. ¡Hasta pronto!

R.: Nuevamente agradecer a Bloggerizados la deferencia  que ha tenido conmigo cediéndome un rinconcito de su espacio y de su tiempo. Gracias Fran.


Pues esto es todo, amigos. Ya tenemos una nueva autora a la que leer y un libro que pinta genial, así que no dudéis en buscarlos y leerlos.

Cualquier cosa, podéis comentarla por aquí en los comentarios.

Un abrazo,

Fran SC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario